Cómo Organizar tu Cuarto de Lavado

Cómo organizar tu cuarto de lavado

Mantener el orden y la limpieza en nuestro hogar, tanto en los espacios más visibles como en el cuarto de lavado es fundamental, pues nos brinda comodidad y bienestar.

Te daremos algunas ideas que te llenarán de inspiración y así podrás darle un giro de 180° a tu espacio.

1. DIMENSIONES CORRECTAS

  • En primer lugar, debemos instalar tus equipos de lavado del tamaño adecuado, debes revisar las dimensiones de tu espacio y sobre esto decidir si tendrás lavadora y secadora por separado o lo mejor será optar por un centro de lavado. Al elegir estos productos, busca que sean colores y estilos similares, para ver la variedad de productos que manejamos visita nuestra página en la sección de LAVADORAS / SECADORAS (haz clic aquí).

2. FUNCIONALIDAD Y DISEÑO

  • Los cajones y pequeños armarios se pueden utilizar para guardar productos que no queremos que estén a la vista.
  • Las repisas te ayudarán a crear espacios de almacén sin la necesidad de tener muebles adicionales y que estos resten espacio.
  • Los cestos de mimbre te permitirán guardar cualquier artículo, en especial los más pequeños y así evitar que se pierdan, y adicional brindarán mucho diseño a tu espacio.

3. DEPURA Y ORDENA

Muchas veces nuestro cuarto de lavado se convierte en bodega y guardamos muchos productos de los cuáles ni nos acordamos que tenemos, por lo que es importante revisar lo que realmente utilizamos y entonces distribuir los productos y separándolos por grupos, por ejemplo:

  • Grupo A) En los cajones y cestos de mimbre se pueden colocar los trapos de limpieza, esponjas, tijeras, pinzas y ganchos para la ropa, etc. y colocarlos en un lugar de fácil acceso.
  • Grupo B) Guardar en un espacio oculto las cubetas y los botes de limpieza (Cloro, detergente, suavizante, etc).
  • Grupo C) Disponer de un espacio en la pared para un colgador y en éste colocar las escobas, trapeadores, etc.

4. DECORACIÓN

  • Una dosis de color son siempre bienvenidas. Las plantas pequeñas y accesorios decorativos, harán de tu cuarto de lavado un espacio con mucha vida, también trata de que tenga suficiente iluminación natural, de lo contrario hay varias opciones de focos (inclusive decorativos) que le darán vida y una excelente vista a tu cuarto de lavado.

Para más TIPS visita nuestra página en la SECCIÓN DEL BLOG (haz clic aquí) o bien revisa en nuestro sitio la variedad de productos que tenemos para ti.

ALKIA

Experiencias que transforman tu vida.