¿Sabes cómo limpiar una lavadora?
¿Cómo limpiar la lavadora?
La lavadora es uno de esos equipos que usamos de forma continua y que, al descuidarse, puede presentar problemas para cumplir sus tareas.
Dado que está expuesta a la humedad la mayor parte del tiempo, es habitual que se formen manchas de moho y residuos de detergente.
Si bien al principio lo ignoramos, con el paso del tiempo se van haciendo notorios, sobre todo porque despide un aroma desagradable que, incluso, se adhiere a las prendas.
Su desinfección no solo evita este tipo de inconvenientes, sino que ayuda a mantener cada uno de sus componentes en buen estado.
Por fortuna, existen varios trucos caseros que, con ingredientes naturales, permiten darle una limpieza profunda y efectiva.
Para limpiar tu lavadora necesitas los siguientes Materiales:
- - Agua tibia.
- - 3 a 4 tazas de vinagre blanco.
- - Media taza bicarbonato de sodio.
- - Cepillo de dientes.
- - Paño limpio.
- 1.- Ajusta tu lavadora con agua caliente y prográmala en la carga mas grande. Cuando se esté llenando de agua añade 3 a 4 tazas de vinagre blanco y revuelve para que se mezcle homogéneamente, después añade media taza de bicarbonato de sodio a la mezcla y revuelve nuevamente. Cuando la lavadora ya esté llena y vaya a comenzar a drenar detén la lavadora y deja reposar esta mezcla entre 30 y 60 minutos.
- 2.- Mientras el agua caliente, el vinagre y el bicarbonato de sodio estén actuando en contra de la suciedad y el mal olor, utiliza un paño limpio sumergiéndolo en la mezcla y limpiando cada parte que esta sucia. Presta especial atención a la parte superior de tu lavadora, a las perillas, al dispensador de detergente y a la parte superior de la bandeja de lavado. Si es necesario puedes cepillar con un cepillo de diente las partes más difíciles.
- 3.- Reanuda el ciclo de lavado que habías comenzado para que continúe el drenaje, si tu lavadora lo permite. Esto ira aflojando todo tipo de suciedad y empujando el agua a través de los agujeros de la bandeja de lavado. Si no puedes reanudar el lavado debes comenzar un nuevo ciclo con agua caliente y permitir que continúe como lo haría normalmente hasta finalizar el proceso de lavado.
Recuerda que estas instrucciones son solo para lavadoras de carga superior y no de carga frontal.